Sabemos que el gobierno en España está haciendo las cosas como el culo, pero hoy tenemos una nueva prueba.

La OMS fue la que recomendó en su momento el confinamiento, todos de acuerdo ¿verdad? Por lo que el gobierno siguiendo sus «órdenes» nos ha tenido dos meses metidos en casa. Luego hemos empezado con las fases y cosas como «los niños podrán salir de casa a comprar», pero luego no a comprar no, a pasear pero sin bicicletas ni patines. Los bares podrán abrir con un máximo de 30% de capacidad, luego ah no, un 50% de capacidad. En fase 1 podremos todos salir a hacer deporte, a la playa no se puede pero subirse a una tabla de surf sí… y cosas por el estilo.

Pues hoy 20 de mayo han soltado otra perla. A partir de mañana será obligatorio el uso de mascarillas en todos los lugares que no sean tu casa, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 2m…

Vale, pero si estamos haciendo caso a lo que dice la OMS, ¿por qué entonces tenemos que llevar mascarillas?

Y aquí explican los únicos que deberían llevarlas.

La noticia del BOE.

Esperar que aquí no acaba el asunto, sería de risa si no fuera tan penoso. Fernando Simón, portavoz del Ministerio de Sanidad decía en abril que no hacía falta que la población llevara mascarillas, y que no era una opinión del gobierno sino que la OMS ya lo había expresado. A ver, alma de cántaro, ¿en qué quedamos? Que la excusa que pone ahora que no había suficientes mascarillas es para tontos pero seguro que algún listo también se la traga.

Y yo me pregunto; si los pacientes con problemas respiratorios están exentos de ponérsela (según el BOE) me imagino que será porque es perjudicial para ellos, ¿pero entonces no puede ser también perjudicial para el resto de los mortales?

Pues aquí la Dra. Dolores Cahil que tiene un currículum que se sale del mapa lo explica bien claro, y subtitulado al español.

Categorías: Confinamiento